NUESTRO COMPROMISO, GARANTIZAR DERECHOS MUNICIPALES IGUALITARIOS…!

 MARZO 8, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES…!

GARANTIZAR DERECHOS IGUALITARIOS PARA LA MUJER MUNICIPAL EN CHILE..!

 DOS ALCALDES QUE DESPIDEN MUJERES EN MUNICIPIOS CHILENOS, UN CASO EMBLEMÁTICO, ES DESPEDIR MUJERES EMBARAZADAS QUE APORTAN CON VIDAS HUMANAS PARA EL PROGRESO DE NUESTRO PAÍS, QUE SE ESPERA DE ESTAS AUTORIDADES, ¿Y QUE DICE LA ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPIOS?

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS Y PEDRO AGUIRRE CERDA, DAN LA NOTA EN EL DÍA DE LA MUJER,  FUNCIONARIAS QUE LLEVAN AÑOS DE TRABAJO, Y RECONOCIDAS PÚBLICAMENTE POR SU LABOR, SON DESPEDIDAS, POR OTRA PARTE, CREEMOS QUE EL FUERO MATERNAL TAMBIÉN DEBE RESPETARSE Y EN LAS CONDICIONES QUE SEA, DEBE PROTEGERSE LA MATERNIDAD Y EL QUE VIENE POR NACER, LES INVITAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES A ENVIAR CARTAS A ESTOS DOS MUNICIPIOS (CORREOS OFICIALES ELECTRÓNICOS) PARA QUE SE RECONSIDERE TAN INJUSTA E INHUMANA MEDIDA DE DESPIDOS.

¡CHILE DEBE HACER PATRIA!

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, también llamado Día de la Mujer Trabajadora. Cada año, durante esta jornada se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como el papel que juega la sociedad ante esta situación, que a día de hoy, continúa siendo una lacra. Además, este año se ha convocado una huelga feminista de carácter internacional con objetivo de hacer visibles todas las injusticias y discriminación a la que se ven sometidas las mujeres a diario. A lo largo de la historia, mujeres influyentes y de diferentes ámbitos sociales han añadido a sus discursos mensajes de lucha contra la desigualdad, intentando dar voz a una preocupación que, en ocasiones, se ha convertido en un tabú para la sociedad. Clara Ketkin, una destacada activista alemana, fue una de las primeras mujeres trabajadoras que luchó abiertamente para que se respetasen sus derechos. “Lo que hizo el trabajo de la mujer especialmente atractiva para los capitalistas no sólo era su precio más bajo, sino también la mayor sumisión de la mujer”, fue una de sus frases más destacadas. La activista fue quien propuso conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague en 1910. El propósito del encuentro fue promover la igualdad de género, incluido el sufragio universal. Allí asistieron más de 100 mujeres de 17 países diferentes y Ketkin no dudó en aprovechar la oportunidad. La propuesta se aprobó por unanimidad y al año siguiente se celebró la fecha por primera vez.

FEMEFUM HACE UN RECONOCIMIENTO PÚBLICO A LAS MUJERES DEL MUNDO Y EN ESPECIAL A LAS TRABAJADORAS DEL MUNDO MUNICIPAL CHILENO..!

de GABRIELA MISTRAL:         La mujer fuerte

 Me acuerdo de tu rostro que se fijó en mis días,
mujer de saya azul y de tostada frente,
que en mi niñez y sobre mi tierra de ambrosía
vi abrir el surco negro en un abril ardiente.
Alzaba en la taberna, honda, la copa impura
el que te apegó un hijo al pecho de azucena,
y bajo ese recuerdo, que te era quemadura,
caía la simiente de tu mano, serena.
Segar te vi en enero los trigos de tu hijo,
y sin comprender tuve en ti los ojos fijos,
agrandados al par, de maravilla y llanto.
Y el lodo de tus pies todavía besara,
porque entre cien mundanas no he encontrado tu cara
¡y aun te sigo en los surcos la sombra con mi canto!

RRPP.FEMEFUM.

 

 

 

 

Deja un comentario