LUIS MESINA – FABIAN CABALLERO / COORDINADORA NO + AFP – FEMEFUM

SE REÚNEN:
FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y COORDINADORA NO + AFP.-

Este día Miércoles 31 de Enero de 2018, se efectuó una larga y amena reunión con el Sr. Luis Mesina de la Coordinadora No + AFP, entre muchos aspectos se consideró, el receso legislativo, la instalación del nuevo gobierno, y la reiterativa situación  contractual previsional, este último aspecto, que desde siempre a afectado gravemente a los trabajadores Municipales, uno de los sectores más vulnerables de toda la administración pública, como lo saben los propios funcionarios al ver disminuidos por la pérdida del poder adquisitivo de sus remuneraciones, y cuyos intereses de mejorar sus remuneraciones, demandan impulsar con mayor fuerza para este año las demandas de que los parlamentarios asuman el tema de legislar sobre la previsión, en las que no hay dudas por parte de los trabajadores municipales como un aspecto de primer orden a tratar por el nuevo ejecutivo de gobierno.

Sr. Luis Mesina, al Centro, Coordinadora No + AFP, Sr. Fabián Caballero, Presidente FEMEFUM y Sr. Julio Hermosilla, Vice Presidente.

En las próximas semanas, pese al intervalo de las vacaciones de verano, los dirigentes seguirán trabajando intensamente en pro de construir un programa de actividades, enfocadas a informar especialmente a los trabajadores municipales sobre el sistema solidario de pensiones.

Hoy por incorporar con todos los derechos a los trabajadores honorarios municipales, que laboran 44 horas y más, cuya inestabilidad laboral y menoscabo de años, pasa por sobre la dignidad de una sociedad Chilena responsable, que se dice estar al más alto nivel de los mejores países desarrollados.

Como Corolario, ésta es una de muchas reuniones, que a partir del mes de marzo se tendrá en conjunto en asamblea ampliada con los dirigentes de bases municipales.

RRPP. FEMEFUM NACIONAL.-

 

Una opinión sobre “LUIS MESINA – FABIAN CABALLERO / COORDINADORA NO + AFP – FEMEFUM

Deja un comentario