OIT Y MUNDO ÁRABE PROMUEVEN SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES PALESTINOS.

 

OIT Y MUNDO ÁRABE PROMUEVEN SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES PALESTINOS.

El jueves 8 de junio, el Consejero Nacional CUT Fabián Caballero, asistió a la “Reunión anual de solidaridad internacional con los trabajadores palestinos y otros territorios árabes ocupados”, en el marco de la 106° Conferencia Internacional de la OIT, que se celebra en Ginebra.

La reunión fue presidida por FAIEZ ALI ALMUTAIRE, Director General de la Organización de Trabajadores Árabes, y tuvo como oradores al Ministro del Trabajo de Palestina ABU SHAHLA y al Director General de la OIT GUY RYDER. Participaron también los representantes de los Grupos de los Trabajadores; de los Gobiernos y Empleadores, que son parte de la conducción de la conferencia.

Todos los oradores coincidieron que las condiciones de ocupación de los territorios palestinos y la permanente tensión entre los gobiernos de Israel y Palestina, resienten los medios de producción y los servicios, generando una baja capacidad de crecimiento y eficiencia económica, teniendo un impacto negativo y directo en la tasa de empleabilidad.

Así también, el Director General de la OIT señaló, que durante los próximos días se publicará un informe oficial sobre la situación laboral de los trabajadores palestinos, anticipando que Israel no cumple los más esenciales Convenios Internacionales sobre el trabajo, pues emplea a trabajadores palestinos sin garantizar protección social; laboral ni salarial.

RRPP.FEMEFUM.-

2 opiniones sobre “OIT Y MUNDO ÁRABE PROMUEVEN SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES PALESTINOS.

Deja un comentario