HERNOL FLORES, EX PRESIDENTE DE LA ANEF E HISTÓRICO DIRIGENTE DEL SECTOR PÚBLICO, SE REUNIÓ CON CONSEJERO NACIONAL CUT, FABIAN CABALLERO.

FEMEFUM: HERNOL FLORES Y FABIÁN CABALLERO EN LA MIRADA DE IMPULSAR LA FUERZA SINDICAL.

IMG-20170314-WA0002

IMG-20170314-WA0000

Hasta las dependencias de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales (FEMEFUM), ubicadas en calle agustinas, llegó el ex presidente de la ANEF e histórico militante del sector público y militante del Partido Radical, Hernol Flores, para reunirse con nuestro Consejero Nacional CUT, Fabián Caballero, con la finalidad de analizar el actual escenario que atraviesa la Central.
Ambos dirigentes coincidieron que, independientemente de la coyuntura de la CUT, el movimiento sindical chileno requiere de un nuevo impulso para un nuevo proyecto sindical que nos permita abrir un inédito ciclo de crecimiento; desarrollo y consolidación de la conciencia de los trabajadores, éste nuevo camino permita mayor claridad y profundidad en los objetivos del actual milenio.
Señalaron además, que el paso inicial en el diseño de éste nuevo camino, debe venir de la mano de la voluntad política de todos los sectores sindicales que cohabitan en el actual panorama sindical, estén éstos dentro o fuera de la central, la tarea por el momento no tiene fronteras orgánicas, pero la CUT., debe ser el principal organismo que otorgue conducción a éste nuevo proceso.

FEMEFUM ASISTE A CONSEJO NACIONAL AMPLIADO CUT.

17352164_10212485652880841_3253218756923655238_n 17352101_10212485652160823_9202878410384227259_n

El Consejero Nacional CUT, Fabián Caballero, acompañado del vice-presidente de FEMEFUM, Julio Hermosilla y el asesor laboral Óscar Vargas, asistieron el viernes 17 de marzo al Consejo Nacional Ampliado de la CUT, donde se debatió sobre la implementación de los acuerdos más urgentes e inmediatos del XI Congreso de la CUT, entre ellos, el nuevo proceso electoral en curso y las re-adecuaciones alcanzadas en el Congreso, que permitirían elecciones transparentes y democráticas.

En la segunda parte, los Consejeros abrieron debate sobre la viabilidad de superar la difícil coyuntura que atraviesa la central, al respecto, nuestro Consejero Nacional Fabián Caballero señalo, entre otras cosas: “que la única manera de bajar la intensidad de la confrontación interna; de evitar la dispersión orgánica y de superar las debilidades estatutarias de la central, es a través de un gran acuerdo de convergencia política de todos los sectores que cohabitan en la CUT., con el objetivo de reconstruir la central sobre sólidos pilares vinculados a las verdaderas necesidades de los trabajadores.

RRPP.FEMEFUM.-

 

2 opiniones sobre “HERNOL FLORES, EX PRESIDENTE DE LA ANEF E HISTÓRICO DIRIGENTE DEL SECTOR PÚBLICO, SE REUNIÓ CON CONSEJERO NACIONAL CUT, FABIAN CABALLERO.

  1. Hola.

    ¿Existe alguna posibilidad de contactar al señor Hernol Flores?

    Realizo esta consulta, pues actualmente estoy realizando mi tesis de maestría sobre la cultura política sindical de la democracia cristiana. Con respecto a esto el señor Flores posee una trayectoria única y su perspectiva seria un inigualable aporte para la comprensión del sindicalismo demócrata cristiano y su cultura política.

    Saludos.

Deja un comentario