FEMEFUM DIVERSAS GESTIONES EN ULTIMAS SEMANAS……!

FEMEFUM: en éstas últimas semanas dirigentes de la federación se han desplegado y realizado diversas gestiones sindicales en instituciones relacionadas con  las demandas de los trabajadores municipales.

Asamblea Femefum con Recoleta 2016

Foto parcial de asamblea federativa, en la sede, FEMEFUM Santiago -Centro

Con Jefe Div Municipios Contraloría Gral 2016

El Presidente de la FEMEFUM y Director Nacional de UFEMUCH, Sr. Fabián Caballero junto al Jefe de la Div. Muncipalidades de la Contraloría Gral., Sr. Mario Quezada, además se encuentran el Asesor Jurídico de nuestra federación Sr. Oscar Vargas, junto a las funcionarias Jazmin Barón Miranda, Maricel Gana Gutiérrez de la Municipalidad de Pudahuel y el Sec. Gral., de Femefum Sr. Nelson Caballero Martínez, tratando diversos temas como aplicación de la ley 20.922 y forma de pago de los beneficios y entre ellos el del fuero sindical.

Contraloría Mario Quezada Jefe Div Muni Grupo 2016

Foto parcial del diálogo y de la jornada de trabajo vivida en la Contraloría junto al Jefe de la División Municipalidsades

En la CUT 2016

El asesor Jurídico Sr. Óscar Vargas, el Presidente de la Federación Sr. Fabián Caballero y el director de federación Sr. David Barrera en la Asamblea Consejo Nacional de la CUT el día 15 de julio recién pasado.

Cut Consejo 2016 julio

Inauguración Consejo nacional de la CUT 15 de Julio de 2016, vista parcial.

Femefum Insp del Trabajo Asesor Jurídico 2016

Junto al Presidente de la FEMEFUM Sr. Fabián Caballero el Asesor Jurídico de la Dirección del trabajo Sr. José Francisco Castro C. Presentación escrita y relación de hechos sobre tema del fuero sindical, con un caso puntual, que coarta el trabajo sindical en las municipalidades.

 

FEMEFUM Alej Guillier F Caballero 2016 A

El Presidente de FEMEFUM SR. Fabián Caballero junto al senador de la Segunda Región, Alejandro Guillier en una actividad con los funcionarios Municipales.

Femefum Contituyete para Chile 28 de junio 2016

foto parcial de jornada preparada por la FEMEFUM en torno a debatir que coinstitución es la que queremos como trabajadores municipales, nuestra visión sobre los derechos y la autonomía municipal para el desarrollo local futuro, es un objetivo que debe ser considerado en una nueva Constituyente cuyo origen sea la verdadera participación ciudadana.

 

La FEMEFUM está determinada a seguir el camino del trabajo sindical y a señalar los elementos pendientes de las demandas de todos los funcionarios municipales sin distinción, así como ayer lo dijimos, ésta nueva ley, si bien es cierto, entrega nuevos elementos a la modernidad, está lejos de representar las verdaderas demandas y postergaciones de la mayoría de los trabajadores municipales del país.

Creemos importante señalar que muchos trabajadores, profesionales, técnicos, administrativos, auxiliares, y además, aquellos que están bajo el «código del trabajo», por otra parte los honorarios, han quedado fuera de una legítima reforma, que les permita estar a la par con todos los que trabajan en el mundo municipal con «Obligaciones pero también con Derechos», estos últimos conculcados por el sistema de mercado.

RR.PP.- FEMEFUM.-

Deja un comentario