COMUNA DEL QUISCO, EPICENTRO MUNICIPAL DURANTE LOS DIAS 20, 21, Y 22 DE OCTUBRE.

SEMINARIO GESTION MUNICIPAL

MÁS EFICIENCIA, EFICACIA Y EFECTIVIDAD

DSC_0067

La Alcaldesa del Quisco Natalia Carrasco y el Presidente de la FEMEFUM Fabián Caballero.

Durante los días 20, 21, y 22 se llevó a cabo en la Comuna del Quisco el seminario de Gestión Municipal realizado por la UFEMUCH y que congregó a todos los municipios del país.

La presencia de su Alcaldesa Natalia Carrasco y con sus palabras de bienvenida referidas al tema, dio el inicio y el realce a tan importante evento.

Participantes connotados, como la presencia del Sr. Hernol Flores Opazo al cual se le realizó un homenaje como ex funcionario público y brillante Dirigente Sindical en nuestra historia pasada y presente, que con su experiencia de años y el trabajo codo a codo como lo fuera con Don Clotario Blest, Tucapel Jimenez, Manuel Bustos, Ernesto Vogel y otros, la audiencia plasmó en un aplauso cerrado su presentación.

En realidad debemos ser sinceros fue un evento memorable, pues también participaron los Sres. Ricardo Cifuentes de la SUBDERE, Germán Correa, Marco Enriquez Ominami,  el  Director Nacional del Trabajo, Christián Melis Valencia, Leslie Faure Bastias Jefa Dpto. de Recursos Humanos del Ministerio Secretaria de Gobierno, Jorge Maldonado de la Vicerrectoria Académica de la Universidad Miguel de Cervantes, el Sr. Nemesio Arancibia, Jefe de la División Municipalidades, Eduardo Jara Aguirre y Nicolás Farrán del Gabinete Ministerial.

DSC_0200

La jornada contó con la presencia destacada de dirigentes venidos desde la ciudad de Cabo de Hornos y Punta Arenas, también se contó con la presencia de dirigentes de la ciudad de Curicó, sería una larga lista de dirigentes representantes de localidades y desde ya las disculpas por no nombrarlos a todos, la jornada de trabajo de los relatores fue intensiva.

DSC_0214

También es importante señalar que estuvieron los representantes de las Federaciones del País, como Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, Fed. V Región, Armefum, Asoc. de Santiago, la Fed. de Magallanes y la Antártica, y la Federación Metropolitana FEMEFUM encargada de la Coordinación de la Capacitación.

RR.PP. FEMEFUM

jhm.

Una opinión sobre “COMUNA DEL QUISCO, EPICENTRO MUNICIPAL DURANTE LOS DIAS 20, 21, Y 22 DE OCTUBRE.

  1. Me hubiera gustado estar ahí para comentar y analizar, la situación algunos funcionarios de Recoleta. Que luchamos día a día, por la dignidad de los trabajadores y que tenemos cero apoyos de nadie. Y esto, nadie puede decir, no lo sabemos, porque todos los saben. Pero bien, seguiremos igual, como siempre, sin miramientos políticos si son de izquierda o de derecha. Pero la lucha, a desgastado a mas de alguno, a sus dirigentes no lo creo, ya que mas de alguno se ha preocupado de su bienestar. Gracias, por estos dos años, que nos han tenido al margen de esto, para llegar a la bases, hay que preocuparse de ellos, no solo con decirlo, si no hacerlo. Acá no se trata de hacer algo concreto, pero algún comunicado, una llamada, una conversación, un correo. La lucha en solicitarìo, es desgastante y triste. Espero, que en este seminario llegaran algún acuerdo y no solo quede en eso. Su amigo de siempre. David Barrera Molina, Municipalidad de Recoleta.

Deja un comentario