FEMEFUM Y UFEMUCH CONTINUAN CONVERSACIONES SOBRE LOS TEMAS QUE DEMANDAN LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

EL PRESIDENTE DE LA FEMEFUM EN CONVERSACION DIRECTA CON EL SUBSECRETARIO.-

la foto 2

Vista parcial de los dirigentes con el señor Subsecretario Ricardo Cifuentes.

El Directorio Nacional de UFEMUCH se reunió el miércoles 14 de octubre, en el Palacio de La Moneda, con el Subsecretario de Desarrollo Regional don Ricardo Cifuentes. En la reunión participó el Presidente de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales FEMEFUM y Director Nacional de UFEMUCH Sr. Fabián Caballero.

El dirigente manifestó a la autoridad política, el rechazo masivo que ha provocado en los trabajadores municipales del país, la insuficiente propuesta del gobierno frente a la situación de las plantas municipales; la inconclusa homologación salarial (asignaciones pendientes) y la pérdida de la líquidez del salario, al negar el gobierno, el derecho a percibir el incremento previsional compensatorio ICP.  Del mismo modo, acusó un despropósito por parte de la autoridad de gobierno, por terminar de manera unilateral a las mesas de trabajo después de nueve meses.

la foto 1

Finalmente, el dirigente regional y nacional exigió al subsecretario garantías políticas efectivas para retomar las conversaciones en un eventual proceso de negociación, donde se expliciten, plazos, contenidos y procedimientos claros y precisos, para abordar la problemática municipal de manera integral y estructural, con perspectiva de diseñar el nuevo municipio chileno.-

RRPP. FEMEFUM.-

Deja un comentario