FEMEFUM DESARROLLA INTENSAS JORNADAS CON PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS SR. ALDO CORNEJO Y DIPUTADO SILBER.-

FEMEFUM

“LA PRIORIDAD DE LOS MUNICIPALES ANTES DE AVANZAR”

 Resolver:PAGO DE INCREMENTO COMPENSATORIO PREVISIONAL.-

la foto 31

Vista parcial de los dirigentes con los asesores del Diputado Lautaro Carmona

la foto 44

Vista parcial: Sra. Helen Williams dirigenta de Cerro Navia, Sr. Andrés Hidalgo de Tiltil, Sr. Pablo González Secretario General de FEMEFUM de Huechuraba y el Asesor Jurídico del Diputado, Sr. Marco Barraza.-

 

 

 

Este Lunes 18 de Agosto recién pasado, encabezado por su Secretario General, Pablo González de Huechuraba, y por el Vicepresidente, Nelson Caballero de Renca, la Tesorera, María Eugenia Vega de Quilicura, y los directores, Helen William de Cerro Navia, Andrés Hidalgo y Raúl Casanova de Tiltil, Silvia Bustamante de Pudahuel, Rita Gutiérrez y Katherine Norambuena de Quilicura, y Julio Hermosilla de Recoleta, sostuvieron reunión con Presidente de la Cámara de Diputados Señor Aldo Cornejo, el Diputado Silber y los Asesores del Diputado Lautaro Carmona, señores Julio Ogaz y Marco Barraza, sobre el tema de la Sesión N° 29 de fecha 4 de junio de 2014, presentación a la sala para modificar los artículos 1° y 2° del Decreto Ley N° 3.501/80, sobre Cálculo del Incremento CompensatorioPrevisional.

En las reuniones, el Secretario de FEMEFUM, Pablo González, sostuvo que si bien este proyecto de ley es más cercano a lo que los trabajadores vienen manifestando hace ya varios años, en orden a que el Incremento Compensatorio Previsional ICP., debe calcularse sobre la base del total de las remuneraciones, y no sólo a las que a la fecha de promulgada la ley percibían los trabajadores, ésta propuesta de ley u otra, debe buscar además, los mecanismos legales que permitan que los trabajadores que se encuentran demandados por el Consejo de Defensa del Estado, que mantienen juicios de cuenta en distintas municipalidades, puedan quedar sin efecto, a partir de la re-interpretación que en este proyecto de ley se esta solicitando.

la foto 444

Vista Parcial Dirigente de Recoleta Sr. Julio Hermosilla con el Presidente de la Cámara de Diputados Sr. Aldo Cornejo.-

En la reunión, el Presidente de la Cámara y los Diputados, se manifestaron interesados en la situación organizacional de los trabajadores municipales, en cuanto a la existencia, hoy de dos Confederaciones, como también del resultado de las mesas de trabajo con la SUBDERE.

Vista Parcial, Dirigenta de Quilicura Katherine Norambuena

Vista Parcial, Dirigenta de Quilicura Katherine Norambuena

María Eugenia y Helen Williams

Dirigentas de: Helen Williams y María Eugenia Vega Cerro Navia y Quilicura respectivamente.-

Al respecto el Secretario General de la FEMEFUM y Director de UFEMUCH, efectuó una breve reseña de la situación sindical de los trabajadores municipales, de las razones del quiebre, y de la forma en que la Confederación UFEMUCH a debido incorporarse a estas mesas de trabajo.

la foto 55

Dirigente de Renca Sr. Nelson Caballero y Dirigenta de Quilicura Sra. María Eugenia Vega en la audiencia con el presidente de la Camara de Diputados.

“Que, en cuanto a la mesa técnica del Incremento Compensatorio Previsional, se espera el nuevo informe solicitado al abogado Francisco Tapia, el que debe contener las posibles vías de solución del problema.”

la foto 221

En una de las reuniones con el diputado Silber.-

Cabe destacar que gran parte de los diputados y senadores del Congreso conocen y saben del conflicto de desmedro previsional de las remuneraciones de los funcionarios municipales, que se arrastra sutilmente a partir de 1981, y se agrava desde el 2008 a la fecha, sin embargo, es importante señalar que cada día que pase, las vinculaciones del problema se acrecentarán en lo que toca a los Alcaldes, Concejales y Funcionarios, al Contralor, al Ministerio del Interior SUBDERE, y sucesivamente a las intervenciones del Consejo de Defensa del Estado, Tribunales Laborales y de Justicia, no obstante que debió actuarse con visión de conjunto y voluntad para resolver un conflicto que crece cada día más, ante un tema de fondo y de justicia que reclaman los trabajadores al cambio obligado de sistema previsional en ese entonces y que hoy tiene en la miseria a cientos de jubilados municipales.

Rita Gutiérrez Dirigenta de Quilicura

Rita Gutiérrez Dirigenta de Quilicura

Frente a los argumentos, los diputados han recogido los antecedentes entregados, para establecer los mecanismos de apoyo a una salida favorable a las justas peticiones de los funcionarios municipales y desde ya la invitación a participar en las comisiones.

 

RRPP. FEMEFUM.-

 

 

 

2 opiniones sobre “FEMEFUM DESARROLLA INTENSAS JORNADAS CON PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS SR. ALDO CORNEJO Y DIPUTADO SILBER.-

  1. La participación es esencial en el trabajo gremial sindical, esta federación lo demuestra con hechos y no palabras….! FEMEFUM en menos de una semana ha marcado una fuerte presencia ante las autoridades, sin señalar el menoscabo y el egoísmo de la prehistórica ASEMUCH..! Felicitaciones…! sigan adelante

Deja un comentario