La Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales con sus bases durante el paro.

El Presidente de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales, FEMEFUM, Fabián Caballero, acompañado del Secretario General Pablo González, en su calidad de Directores Nacionales de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales UFEMUCH, concurrieron el día de ayer a la Municipalidad de Pudahuel, para entregar un saludo y apoyo a los trabajadores y trabajadoras de esa Municipalidad. En la ocasión, fueron acompañados también por la dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Cerro Navia y dirigenta de Femefum, Helen Williams.

Posteriormente y encabezando una marcha junto a los dirigentes de la Asociación de Funcionarios de Pudahuel, Silvia Bustamante, Cristian Peralta y María Elena Opazo, llegaron hasta la Municipalidad de lo Prado, a entregar un saludo a los trabajadores de esa Municipalidad.

En ambas ocasiones, se hizo un relato detallado de las principales demandas de los trabajadores municipales, las que han sido postergadas durante décadas, y que producto de malas negociaciones en procesos similares, han quedado relegadas a mesas de negociaciones que hasta ahora no han tenido los resultados esperado por los trabajadores municipales. Temas como la homologación de los PMG, solución definitiva al tema del incremento previsional, las asignaciones de título profesional, técnico, y de responsabilidad, una nueva ley de encasillamiento, homologación salarial en relación al sector público centralizado, son algunos de los aspectos no resueltos.

Uno de los aspectos en que se hizo hincapié, es que en este nuevo proceso de negociación por el reajuste salarial, deben ser los trabajadores quienes pasen a la vanguardia del movimiento, exigiendo de su dirigencia, ser consultados antes de tomar cualquier acuerdo con el gobierno. Que deben ser los trabajadores y las organizaciones de base quienes, decidan bajo qué condiciones se concluyen las negociaciones.

FEMEFUM EN CERRO NAVIA

La jornada de ayer continúo con una asamblea con los trabajadores de la Municipalidad de Cerro Navia y sus dirigentes, Marcelino Riberos y Helen Williams. Al igual que durante la mañana en las otras asociaciones, se dieron a conocer los lineamientos centrales de la jornada de movilización, y de cuáles deben ser a juicio de la nueva confederación UFEMUCH, las demanda más urgentes que deben ser consideradas en este proceso de negociación.

Finalmente la jornada de ayer concluyo, con una reunión con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios de Recoleta, ocasión que permitió dar a conocer el trabajo que efectúa la Federación, FEMEFUM, y las razones de la constitución de la nueva Confederación Nacional de Funcionarios Municipales, UFEMUCH.

Creemos que esta jornada de trabajo con las bases, permitió reposicionar a nuestra Federación en las bases, y en aquellas con las cuales mantenemos buenas relaciones sindicales y que el día de hoy pudimos aunar criterios por las demandas de todos los trabajadores. 

Comunicaciones FEMEFUM

Helen Williams

feme4 feme3 feme2 feme1

Deja un comentario