FEMEFUM PRESENTE: SE VUELVE A RECHAZAR REAJUSTE DEL EJECUTIVO POR EL CONGRESO NACIONAL

Presidente de la FEMEFUM en la Comisión de Gob. Interior en la Cámara de Diputados.-

“Valparaíso amaneció frío pero el calor de los trabajadores se sintió en su clamor de justicia”
Entendiendo las dificultades que los trabajadores hoy enfrentan en sus remuneraciones, de igual manera la alegría y el entusiasmo, fueron los elementos motivadores para demandar por una mayor justicia un reajuste acorde al crecimiento del país, Asociaciones de Bases de la FEMEFUM y la ARMEFUM desfilaron frente al Congreso Nacional en Valparaíso este Martes 14 de diciembre de 2010.-

Alejandro Leal, dirigente de Macul con funcionarios enarbolando una pancarta, se incorporan a la marcha

Jessica Acuña Vicencio Presidenta de los trabajadores de Tiltil se incorpora a la marcha hacia el Congreso Nacional
Juan Carlos San Martín y Juan Carlos Orellana dirigen la columna de los trabajadores de Lo Prado hacia el Congreso.

María Eugenia Vega Presidenta de los trabajadores de Quilicura junto con Julio Hermosilla dirigente de la FEMEFUM en una instantanéa histórica, de lucha por las reivindicación salarial de los Municipales.-

Con la sesión suspendida desde las 19 horas se encuentra la Sala de la Cámara de Diputados, a la espera de que la Comisión de Hacienda emita su informe sobre el proyecto de reajuste del sector público.

SE VUELVE A RECHAZAR EL 4.2% DE REAJUSTE POR  52 VERSUS 61 VOTOS EN CONTRA EN EL CONGRESO.-

Cámara a la espera de informe de Hacienda para votar proyecto de reajuste.-

Publicado el 14 de diciembre del 2010.-

Con la sesión suspendida desde las 19 horas se encuentra la Sala de la Cámara de Diputados, a la espera de que la Comisión de Hacienda emita su informe sobre el proyecto de reajuste del sector público. A la espera de que la Comisión de Hacienda evacue el informe sobre el proyecto de ley de reajuste a las remuneraciones del sector público se encuentra la Sala de la Cámara de Diputados, que mantiene suspendida la sesión especial convocada esta noche para tal efecto.

En la Comisión de Hacienda, la mayoría rechazó la propuesta de reajuste presentada por el Gobierno al no lograrse acuerdo en las conversaciones del ministro Felipe Larraín con los parlamentarios y dirigentes de los gremios del sector público en torno a un porcentaje de reajuste y montos de los aguinaldos y bono por término de conflicto. La Sala de la Cámara de Diputados citó a una Sesión Especial esta noche con el propósito de debatir y votar en particular el proyecto de ley del Gobierno que reajusta las remuneraciones de los funcionarios del sector público y otorga bonos y aguinaldos a trabajadores estatales y pensionados.

El proyecto inició su tramitación con una propuesta de 3,7 por ciento de reajuste y el Gobierno ofreció luego 4,2%, pero los diputados manifestaron su rechazo planteando su expectativa de un reajuste del 5%, un bono de término de conflicto equivalente al del año pasado y un compromiso gubernamental de revisar los recientes despidos en la administración pública.

Un numeroso contingente de funcionarios públicos, encabezados por el presidente de la ANEF, se

movilizó masivamente al Congreso Nacional para presionar por un porcentaje mayor de reajuste.

A Valparaíso llegaron delegaciones de los Municipios de: Tiltil, Macul, Recoleta, Quilicura, Lo Prado, Cerro Navia, Profesionales de Santiago, Pudahuel, también de otros municipios como Villa Alemana, Zapallar, La Calera, San Antonio, La Cisterna, La Florida, El Bosque, y con las disculpas del caso por dejar de nombrar a otras que participaron de la movilización de hoy. 

Por lo tanto, el proyecto pasó a trámite parlamentario en el Senado, donde se centra el trabajo sindical con el objeto de mejorarlo en la cámara alta durante las próximas horas, lo que significa que continúa la movilización por parte de nuestras asociaciones de bases.


Presidente de FEMEFUM Sr. Fabián Caballero llama a reunión a los dirigentes de la mesa para mañana miércoles 15 de diciembre de 2010 a las 15:30 horas en Recoleta, como es habitual, un saludo cordial como siempre.

RRPP

FEMEFUM.-

 

Deja un comentario