UNA VEZ MAS CHRISTIAN GORE E. ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE HUECHURABA INTERVIENE EN PROCESO DE ELECCION DE DIRIGENTES.-

SE TRANSCRIBE CARTA ASOCIACION:

INTERVENCIÓN ELECTORAL EN ASEMUCH HUECHURABA

El día lunes 15 de septiembre de 2008 se llevará a cabo la renovación del directorio de la Asociación de Funcionarios Municipales de Huechuraba, proceso eleccionario que cuenta con el cumplimiento de todas las normativas legales vigentes, esto es publicación del proceso, requisitos de candidatos y votantes, constitución del Tricel y el nombramiento de dos ministros de fé investidos por la Dirección Regional del Trabajo, sólo por nombrar algunos. Según registro de la secretaría de la Asociación de Funcionarios Municipales, el proceso consta con una inscripción de 11 candidatos para elegir 5 dirigentes, de los cuales 4 son actuales directores en ejercicio de la Asociación de Funcionarios que postulan a su reelección.

El día jueves 11 de septiembre a las 16:30 hrs., los actuales dirigentes hemos tomado conocimiento de un acto grotesco, descarado, ilegal y antidemocrático de intervención electoral por parte del Administrador Municipal de Huechuraba Christian Gore E., funcionario de exclusiva confianza de la Alcaldesa, que a través de una misiva escrita dirigida a los socios de nuestra organización, agravia y denosta a los actuales dirigentes llamando a no votar por ellos, violando con este acto un proceso limpio , transparente y democrático como históricamente han sido los procesos eleccionarios de esta organización sindical. Este grave hecho, a todas luces es constitutivo de delito según los tratados internacionales de la OIT y ratificados por el Estado de Chile, esto es “practicas Antisindicales y Desleales”.

De lo expuesto, esta organización sindical se reserva todos los derechos para iniciar todas las acciones legales pertinentes.

Hacemos un llamado a todos nuestros asociados a no dejarse amedrentar y votar en conciencia.

Por la Asociación de Funcionarios Municipales de Huechuraba

LORENA MENARES MENARES Directora

ARMANDO RIVERA VERGARA Director

SONIA LAGOS VERDUGO Secretaria

FABIÁN CABALLERO VERGARA Tesorero

RAÚL BUSTOS BERRIOS

PRESIDENTE


FEMEFUM SOLIDARIZA CON LOS DIRIGENTES Y TRABAJADORES MUNICIPALES DE HUECHURABA

La Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales FEMEFUM, rechaza en forma categórica y absoluta, la intervención del Administrador de la Municipalidad de Huechuraba, representante de la Alcaldesa, en los procesos que deben darse democráticamente y en forma autonóma los propios trabajadores. Esta Federación señala, una vez más, LA IMPORTANCIA DE LA CARRERA FUNCIONARIA, los fundamentos entregados a nuestra Confederación Nacional y al Congreso Nacional, para rechazar la aprobación del artículo 121 que habría otorgado un poder absoluto a los Alcaldes, que hoy se están manifestando en la práctica diaria, de presión psicológica y con la intervención directa de los personajes de confianza de los Alcaldes, motivo suficiente para que los trabajadores estén alerta a la movilización si fuese necesario, la unidad, la organización, la disciplina, la denuncia sin temor de las prácticas antisindicales, son nuestro único camino para frenar la prepotencia de los que se creen dueños de los municipios como el patético señor Gore.

La Razón, la Unidad y la Organización son la única fuerza de los trabajadores para hacer respetar las normas que establecen los derechos y obligaciones de los trabajores, y no otras.

SECRETARIO GENERAL

FEMEFUM

Una opinión sobre “UNA VEZ MAS CHRISTIAN GORE E. ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE HUECHURABA INTERVIENE EN PROCESO DE ELECCION DE DIRIGENTES.-

Deja un comentario