FUNCIONARIO MUNICIPAL EN HUELGA DE HAMBRE!!

Alcalde de Quirihue, resuelve: Reíntegro de nuestro Compañero: ABEL DAVID PEREZ HUICHALAF

A contar de hoy miércoles 20 del pte. Alcalde de Quirihue, Resuelve: el reíntegro de nuestro compañero: ABEL DAVID PEREZ HUICHALAF, quién se encontraba en Huelga de hambre desde el día miércoles 13.-

La Familia Municipal, tanto de la Región del Bío Bío como la Nación toda, se alegran inmensamente en el día de hoy miércoles 20, ya que al cumplirse exactamente una semana, en que nuestro colega ABEL DAVID PEREZ HUICHALAF, decidiera una de las más extremas medidas de presión; como es la huelga de hambre, el señor Alcalde de la Comuna de QUIRIHUE, don: Raúl Andrade Vera, resolvió mediante el decreto Alcaldicio Nº 000135, fechado ayer 19 y el Oficio Nº 195, de fecha hoy 20 de Febrero, Que por razones Humanitarias dispone el Reíntegro de nuestro colega Municipal y ex Dirigente Gremial de esa Comuna.

El Decreto en uno de sus partes, dice: “Las condiciones actuales, en que se encuentra el señor ABEL DAVID PEREZ HUICHALAF, al mantener una Huelga de Hambre desde el pasado 13 de febrero a la fecha, ubicado éste en el frontis del Edificio Municipal, provocando con ello atentar contra su vida y a las condiciones HUMANITARIAS, causando conmoción con publicidad en el medio de la población Local”. “Razones HUMANITARIAS, hacen aconsejable su Restitución de funciones en forma PROVISORIA; a la espera de la respuesta que adopte la Contraloría General de la República; la que una vez conocida, se hará cumplir en su oportunidad; cualquiera sea su Resolución final”.-

Esta Confederación Nacional, agradece a todos los Dirigentes y Socios del País, que de una u otra forma dieron muestras de Solidaridad y Apoyo a nuestro colega, mostrando una gran cohesión y sólida fortaleza como Organización Sindical, poniendo en práctica toda nuestra operatividad comunicacional y capacidad de reacción frente al ataque a uno de los nuestros.”Cuando un miembro se resiente todo el Cuerpo esta dolido”. Esto pudimos observar y evaluar en nuestra Gran Familia Municipal.

Si bien es cierto, nuestro Compañero fue reincorporado a sus funciones, no es menos cierto que debemos mantenernos atentos al curso de los acontecimientos, dado que la Resolución reza que sólo es en forma Provisoria a lo que resuelva la Contraloría General de la República. Por tanto: les llamamos a mantenerse atentos e informados por este mismo medio, de las acciones futuras. Publicada el miércoles, 20 de febrero de 2008(fuente ASEMUCH)

CARTA DE LA PRESIDENTA DE QUIRIHUE DIRIGIDA A LA FEMEFUM Y DIRIGENTES A NIVEL NACIONAL. Textual:

“Estimados colegas Dirigentes:

María Teresa Vilches Cid, Presidenta Asemuch Quirihue, viene por la presente Por la presente agradecerles todas y cada una de las gestiones que se hicieron en ayuda de la causa que afectaba a nuestro colega y se unieron al dolor nuestro de verlo deteriorarse en forma física y sicologicamente, agradcerles su tiempo, dedicación y consideración que tuvieron en esta situación , agradecer todas las muestras de poyo, de solidaridad y de cariño que me hiceron sentir un tremendo único y permanente respaldo, de verdad les digo que siempre los senti a nuestro lado y de esta tierra lejana como lo es Quirihue, para algunos , les into que sigamos unidos en todas situaciones adversas o bienestar etc.

Com mucha alegría tengo el agrado de comunicarles a las 12 hrs. de hoy se m,e entregó copia del Oficio 195 de fecha 20.02.08 y Decreto Alcaldicio Nº 135 de fecha 19.02.08, en el que se ordena el reintegro de nuestro colega Pérez huichalaf, a sus funciones.

Quiero ser reitartiva en los agradecimiento a los Gremios de los Municipios de : La Reina, Santiago, Las Condes San Felipe, Talchuano, Los Angeles, Lota, a nuestro secretario General, Don Victor Concha, Don Luis Cifuentes y Colemu, me disculpan si escapo alguno, pero en este minuto la alegria me invade

Un fraterno abrazo a todos

Maria Teresa Vilches Cid”

Frase célebre:

“Sin ut sunt, aut non sint….! Sean como son, o que no sean.

Deja un comentario